¿Por qué la era de los datos es la nueva era?

Hoy en día el mayor bien que posee una empresa es el volumen de datos que almacena en sus servidores. Estos le permiten generar estadísticos, conocer la base de clientes de su cartera, así como sus características, incluso hacer un acercamiento al conocimiento del futuro a través de la prospectiva. Las empresas pueden basarse en estos datos para generar campañas de marketing efectivas, dar alas a sus departamentos de I+D para crear nuevos productos que tengan buena acogida e incluso optimizar sus recursos obteniendo mayores beneficios.

Un dato por sí solo no tiene valor alguno, sin embargo, si hacemos acopio de una gran cantidad de estos tenemos un poder ilimitado para influir en la sociedad. Y como se le suele decir a los superhéroes “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. En esta cita es donde nace la otra vertiente de nuestras inquietudes. La seguridad de la información o Ciberseguridad.

Pero, ¿qué marca la diferencia de esta nueva era?

Hace unos pocos años, era impensable que pudiésemos gestionar de una manera tan veloz la cantidad de datos con la que trabajamos ahora, y no solo eso, sino el pensar que pudiésemos manipular bases de datos desestructuradas, hacer análisis de negocio y predicciones futuras tan complejas, lo que llamamos Data Analytics.

Por esto y mucho más nos hemos decidido a crear este lugar donde iremos publicando artículos tanto de opinión como de hechos y/o noticias relacionadas con el mundo de los datos y la seguridad en la información. Creemos en el intercambio de ideas y en la poderosa herramienta que es internet para crear un futuro más seguro y con mayores conocimientos.

Bienvenidos a nuestra nueva época donde los datos forman parte de nuestras vidas… aunque no queramos.

Un saludo y esperamos vuestros comentarios.

Alex G.- Ciberseguridad

Pedro José Mendoza – Data Analitycs

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s